Escuchando al “Presidente”, al Ministro Merentes, con su habitual sonrisa, al Vicepresidente Jorge Arreaza y. ahora al Gobernador Tarek El Aissami, en la inauguración de: Expo Aragua Potencia 2013, todos ellos coinciden en que la política de importación es equivocada e insostenible y que Venezuela, a través de la empresas Públicas y Privadas, tienen que producir lo que consumimos y, que además, debemos apuntar a exportar al gran mercado de 300 millones de seres humanos que conforman el Mercosur. Por fin, el Gobierno, aunque siga agrediendo al sector privado a través de Yvan Gil, Ministro de agricultura y Tierras y de Eduardo Samán Presidente de INDEPAVIS, en sus declaraciones, coinciden con lo que siempre los poíticos de la oposición, los empresarios, Fedecámaras y todo ciudadano con sentido común, hemos repetido desde que comenzaron las agresiones, las ofensas, las amenazas y las expropiaciones a la Empresa Privada.
Al mismo tiempo, queriendo, o sin querer, están criticando frontalmente las políticas económicas del Chávez “Supremo”, quien atacó hasta su final a los empresarios venezolanos, llegando al colmo de reunirse con empresarios extranjeros sin la presencia de los homólogos venezolanos.
Y no permitir jamás la asociación del capital nacional a los desarrollos de índole petrolera o de otras áreas. Lo que sucede es que producir, hasta el punto de llegar a exportar es un proceso a mediano y largo plazo, que se hace aún más complejo en los países con control de cambio y de excesivas alcabalas gubernamentales. No es pasar un interruptor y listo.Lamentablemente, responden a las políticas del Gobierno, a la posibilidad de la importación sin demoras de los insumos, maquinarias y repuestos, entre otros ítems. Así, que no basta con las declaraciones de los miembros de Gobierno para sembrar el petróleo. Hace falta abrir los caminos, con medidas eficientes,eliminar las corruptas alcabalas y de una vez ser honestos y convertir las palabras en realidad, cosa que personalmente dudo que suceda con el actual Gobierno.
Por ahora, solo me queda decirles...piaron tarde pajaritos...