La corte sexta de apelaciones falló por unanimidad poner punto final a una apelación introducida por el gobierno venezolano, quien ahora deberá pagar 8 mil millones de dólares en bonos a la firma Skye Ventures, o caso contrario enfrentará embargos contra sus posesiones en Estados Unidos, que incluyen 14.000 estaciones de gasolina de Citgo, tres refinerías de la Costa del Golfo y una flota de petroleros atracados en Houston.
Según el diario local New York Post, en su portal de esta tarde el abogado del grupo inversor, David Richards, espera una orden formal en las próximas semanas para iniciar las acciones de incautación de activos de Venezuela en EE.UU. (http://www.nypost.com/p/news/business/chavez_fuel_tab_e4ZIy9G4T0giblqInuldZM).
La decisión, sancionada por unanimidad por los 23 jueces de apelación, beneficia a la firma Skye Ventures, de Ohio, quien había adquirió una serie de papeles de la deuda pública de Venezuela, pero el gobierno venezolano afirmó que habían sido forjados.
De acuerdo a la información, la corte de apelaciones, Venezuela debe honrar los papeles por un monto de 8 millones de dólares en bonos, o de lo contrario podría enfrentar embargos masivos de propiedades en Estados Unidos.
Los papeles fueron emitidos con el respaldo de la ex Procuradora de Venezuela, Marisol Plaza , pero cuando los inversionistas estadounidenses trataron de venderlos, el gobierno venezolano emitió un informe diciendo que eran fraudulentos.
El gobierno venezolano ha gastado ya unos $40 millones en abogados y bufetes para defender su causa sin éxito.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Déjame tu comentario