domingo, 26 de junio de 2011

El Monstruo mediático de Chávez. Reacciona.



Esta es la realidad que enfrentamos, es bueno saberlo y reaccionar…
En febrero 2010, en el marco del reimpulso del proyecto Infocentro, se inicia una nueva etapa signada por la transferencia de la gestión de los infocentros a las comunidades organizadas. En el decálogo del reimpulso, se describen las principales líneas:
1. Fortaleciendo el poder popular mediante la transferencia de infocentros a las organizaciones comunitarias
2. Apoyando la organización comunitaria con nuevas herramientas tecnológicas
3. Los nuevos procesos de formación socio tecnológica
4. El apoyo a las unidades productivas socialistas
5. Consolidación de brigadas comunicacionales mediante el ejercicio de la comunicación popular
6. Facilitando la apropiación social de las TIC por parte de los sectores populares.
7. Fortaleciendo la plataforma de infomoviles.
8. El facilitador como sujeto político que sirve a la comunidad.
9. Divulgación de procesos y productos mediante la sistematización de experiencias.
10. Infocentros, espacios para la seguridad y defensa del país.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Al final, Infocentros se ha convertido en una red social de ideologización  de niños y adolescentes, hasta de los adultos, para  el “Proceso”  radical de este gobierno, que penetra las comunidades de todo el territorio nacional, actualmente están llegando también a la población indígena. La creación de las Comunas facilita aún más esta maléfica penetración.  Así mismo, tenemos que considerar las miles de “Radios Comunitarias” que a nivel nacional repiten diariamente lo que el gobierno les indica y le conviene, y, que de ninguna manera asumen el papel de “Servicio Público”, motivo por el cual fueron supuestamente creadas.

Todo financiado por el gobierno y sometido a él. Si a esto le sumamos  las plantas de TV de señal abierta y las 250 emisoras de radio AM y FM que tienen regadas  por todo el país, tenemos que llegar a la conclusión que este gobierno ha creado un monstruo de la  desinformación  y manipulación mediática. Por parte del sector democrático, sólo contamos con unas pocas emisoras de radio que aún se atreven a decir lo que sucede en el país y un solo canal de TV, que por lo demás es regional, como lo es Globovisión.

Este cuadro, totalmente desequilibrado, nos indica y nos invita de manera urgente, frente a las próximas elecciones, a  buscar todo tipo de plataformas y alternativas que nos permitan el uso de Internet para llevar nuestro mensaje, y tratar que ese desequilibrio informativo, generado por el cierre de emisoras y canales televisivos, por las amenazas de cierre, por las intimidaciones a los clientes para que no publiciten en ciertas radios, periódicos y canales de televisión, aunado a la autocensura,  que todas estas medidas anticonstitucionales han causado en nuestra realidad informativa, y que deforman la realidad comunicacional del país. 
Por lo tanto y por lo escrito, invito a todos mis amigos y amigas, a entregar el máximo de cada uno de  nosotros  en utilizar cada día mejor nuestras redes sociales, (me incluyo), para la liberación definitiva de nuestra Venezuela. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Déjame tu comentario