domingo, 4 de agosto de 2013

Lo tenemos todo...y no tenemos nada.

De haber podido crear un país, de haber sido asistente del Creador, que me hubiese permitido ensayar y crear un país con bellezas naturales, con montañas y miles de kilómetros de playa y miles de ríos, que como venas y arterías atraviesan todo el territorio de tierra fértil, que en su superficie y bajo de ella, contiene una enorme bóveda de minerales como: Hierro, Bauxita, Oro, Carbón, Diamantes, Manganeso, Níquel, Mercurio, Plomo, Plata, Bario, Calcio, Caolín, Calizas, Pirita, Talco, Zinc, Cianita, Dolomita, Titanio, Tungsteno, Magnesio y Minerales radioactivos y Andalucita, Antimonio, Cromo, Asbesto y Feldespato. Además del famoso Petróleo. Un clima primaveral, tenemos sol todo el año, tenemos lluvia en el invierno, tenemos monumentos de la naturaleza en la Gran Sabana. Tenemos los llanos, que son mares de tierra planas, tenemos cerros de hierro, tenemos, tenemos, tenemos y NO tenemos nada. Si uno analiza a Israel que tiene una superficie territorial de unos 20.700 Km2.  recibieron un pedregal de terreno, además de un enorme desierto que lo convirtieron en tierras súper productivas y exporta, entre tantos otros rubros, también productos agrícolas, así como lo hacen los pequeños países de Centro América, como Costa Rica, Panamá, no hablemos de los grandes países, pero Hondura, Nicaragua, exportan ganado y productos de la tierra. Nosotros tenemos mucha tierra, pero si no importamos nos morimos de hambre. ¿De qué nos sirve la tierra y el agua? Nosotros tenemos las reservas más grandes de mundo de petróleo. Pero si no importamos 100 mil barriles de gasolina diaria de los Estados Unidos, nos paralizaríamos. ¿De qué nos sirve tener las más grandes reservas de Petróleo? Tenemos asfalto para asfaltar La Habana y otras ciudades del Caribe, pero nuestras calles y nuestra carreteras están destruidas, aunque siempre anuncien que hay, hubo o habrá...La Fiesta del Asfalto. ¿De qué nos sirve tener asfalto si nuestras calles parecen grandes pedazos de queso de huecos? Tenemos enormes reservas de agua. ¿De qué nos sirven si los acueductos están corroídos y el agua que llega, si es que llega al grifo está severamente contaminada? Tenemos mucho Oro y Diamantes. ¿De qué nos sirven si las empresas dan pérdidas, sí, dan pérdidas, el oro en Venezuela, en manos del Gobierno da pérdidas. ¿De qué nos sirven todos los minerales, si cada año estamos más endeudados? Tenemos paisajes, playas, montañas, ríos, desiertos, la Gran Sabana, sitios ideales para el turismo. ¿De qué nos sirven si en las agencias de turismo internacionales cuando un turista se informa sobre el país, le dicen que es uno de los países más peligroso del mundo?
Y, todo los días, la ignorancia, la mala fe, y, la mentalidad atrasada, oxidada, de un comunismo folclórico fracasado, que solo unos reconcomidos sin reparo ni cura, insisten en destruir lo construido, sin aportar nada que no sean discursos y grandes equivocaciones.
Lo tenemos todo...y no tenemos nada. Gracias al grave error de haber votado por unos golpistas ignorantes que utilizan a las Instituciones del Estado para hacer pasantías. Vienen a aprender como ser Presidente, como ser Ministro, como ser Presidente de un Instituto autónomo. Sí. Es así. Y mientras aprenden van inflando sus cuentas, mientras las Instituciones sucumben ante nuestros ojos, día a día.
Nunca estuvimos peor que ahora, solo mañana estaremos peor, si no logramos salir de este caos desorganizado. No hemos tocado fondo, todavía es mucho el daño que piensan hacer, voluntaria o involuntariamente. El mismo Gobierno que hundió al país, son las mismas personas que se van rotando en los decenas de ministerios, ellos no podrán hacer nada bueno. Si ellos no cambian el mañana será peor.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Déjame tu comentario